Por falta de pago, CFE deja sin servicio a otro pozo del Simas Rural en Torreón
Torreón, Coahuila. - Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el servicio de energía eléctrica a otro pozo de agua del Simas Rural en Torreón, ahora el localizado en la colonia Las Etnias, debido también a los adeudos que mantiene el organismo operador con la paraestatal.
El día de ayer la CFE suspendió el servicio eléctrico al pozo Almendros, dejando sin agua a unas 15 mil familias de las colonias Las Quintas San Antonio, calzada Juan Agustín Espinoza y el bulevar De los Grandes Pintores.
En relación con esto, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que el municipio de Torreón mantiene comunicación con el Simas Rural, dependiente del gobierno estatal, para realizar algunas interconexiones y proporcionar el servicio agua a las colonias afectadas a través del Simas Torreón.
“Desde ayer estamos muy al pendiente para atender de una forma u otra a las familias que se están viendo afectadas, ya sea con pipas o realizando las interconexiones, porque hoy hubo otro corte, el problema no es del Simas municipal, pero esas familias viven en Torreón”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan en Saltillo el Premio Municipal a la Mujer
Manifestó que los técnicos del Simas Torreón están preparados para direccionar algunas de las bombas y proporcionar el servicio de agua dichos sectores y si hay la posibilidad de que el Simas Rural pase a ser operado por el municipio, también existe la posibilidad.
“Todo lo que sea para mejorar el servicio a los torreonenses nos preocupa y hay que atenderlo, hay que estar al pendiente”, apuntó.
DAÑOS A LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO DEL PRADO
Por otra parte, el edil informó que exposición del Museo del Prado en la Plaza Mayor sufrió anoche algunos daños menores por la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal.
Se cuenta con algunos videos y se está identificado a las personas que participaron, así como el vehículo para proceder a presentar las denuncias correspondientes.
Comentó que unas cinco pinturas sufrieron daños menores, pero es lamentable que se desvirtúen las protestas de las mujeres por gente que viene de fuera.