Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Por incendio, niña de Saltillo dona dinero que le dio el “Ratón Pérez” al Cañón de San Lorenzo

Coahuila
/ 16 mayo 2022

Niña saltillense nos pone el ejemplo; ¡hay que donar para ayudar a la Sierra de Zapalinamé!

En medio de la tragedia por diversos incendios forestales en la Región Sureste, las redes sociales se llenaron de esperanza con la publicación de un mensaje que envió la pequeña María al “Ratón Pérez”, a quien pidió una recompensa económica a cambio de su diente para apoyar a los brigadistas que combaten el fuego en San Lorenzo.

“Para el Ratón Pérez. Aquí está mi diente, el dinero que tu me des se lo voy a dar al Cañón de San Lorenzo para ayudar”, se aprecia en la imagen que compartieron Sierra de Zapalinamé y Cañón de San Lorenzo AC en Facebook.

Anuncio

En el comentario, los encargados de las redes sociales de Sierra de Zapalinamé apuntaron lo siguiente:

“Sin duda las bendiciones de todos los que aman y respetan a nuestra Sierra de Zapalinamé y estos mensajes, dan fuerza y energía a nuestros Brigadistas para hacer lo que mejor saben hacer, combatir incendios forestales. ¡Gracias, gracias, gracias!”, publicaron.

TE PUEDE INTERESAR | Afecta inflación... hasta las donaciones para brigadistas de Coahuila

Anuncio

PONE EL EJEMPLO A LA CIUDADANÍA

Ante el incremento de incendios en la Región Sureste desde la semana pasada (dos en Saltillo y dos en Arteaga), agrupaciones como Conservación San Lorenzo han hecho énfasis en la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía para el combate al fuego.

Además de la colecta de víveres, urge apoyo económico para adquirir líquido retardante.

Anuncio

Sin embargo, los centros de acopio localizados en varios puntos de la ciudad (como el parque El Chapulín y en el Gran Bosque Urbano), no recibieron el fin de semana las donaciones de insumos, herramientas o alimentos que se esperaban.

Una de las encargadas del punto ubicado en el Gran Bosque Urbano, informó a VANGUARDIA que uno de los motivos por los que la ciudadanía no se ha acercado es el aumento en los precios del agua embotellada, de bebidas energizantes y de los alimentos enlatados que se han encarecido en las últimas semanas.

“No hemos recibido ninguna donación, ni hoy ni la semana pasada, la gente no se ha acercado, creemos que puede ser por el tema de los precios de las cosas, de los alimentos, que han tenido un aumento”, menciona.

Sin embargo, señaló que en los próximos días los centros de acopio continuarán abiertos al público desde las 09:00 a las 18:00 horas, esperando que la ciudadanía se solidarice y pueda donar los siguientes artículos:

Alimentos enlatados como atún en aceite y sardinas, agua embotellada, electrolitos o bebidas energizantes (como Gatorade, Powerade, sueros orales, refresco de cola), naranjas, manzanas, mandarinas, dulces, galletas con azúcar, chocolates, paletas de caramelo.

En Saltillo, se abrieron además centros de acopio en el DIF Saltillo (Dámaso Rodríguez González 275, Nuevo Centro Metropolitano), la Presidencia Municipal (en Presidente Cárdenas) y en Bizgana Café (Costa Real 734, colonia Valle Real), en horarios de 10:00 a 15:00 horas; y en la caseta principal del Cañón de San Lorenzo.

Para aportaciones económicas, Conservación San Lorenzo AC pone a disposición la cuenta de Banregio número 029053240010 (o con la CLABE 058078290532400108).

Y en el municipio de Arteaga se están recibiendo insumos en la Presidencia Municipal, en el departamento de Protección Civil y Bomberos, y también en la entrada del campamento Bosques de Huachichil.

También es posible hacer donaciones en efectivo a través de la cuenta de Banca Afirme con número 11171004650, que puso a disposición el Municipio de Arteaga.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor