Por maltratos, inscripción irregular y condiciones insalubres, clausuran anexo en Torreón

Coahuila
/ 25 junio 2024
Director de Inspección y Verificación, con apoyo de cuerpos de seguridad, procedió a la clausura por distintas razones

TORREÓN, COAH.- El anexo Sembradores Laguna, ubicado en el bulevar Revolución, casi esquina con calzada Cuauhtémoc, fue clausurado por malos tratos a sus pacientes por parte del personal, irregularidades en su licencia de funcionamiento y operar en condiciones antihigiénicas.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que al lugar se llevaba en contra de su voluntad a personas con adicción a las drogas o alcoholismo para su tratamiento, pero se comprobó que tenían a los internos en malas condiciones, deficiente alimentación y con pésima higiene.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan caminos en comunidades de Ramos Arizpe y Arteaga; confirman apoyo a ejidos de Nuevo León

En el acta se estableció que el inmueble no cumplía con los permisos para operar con la finalidad de un centro de rehabilitación.

Había 22 jóvenes y seis menores, a quienes sus familiares decidieron trasladar a otros sitios de atención para continuar con su tratamiento, luego de que se realizó la clausura.

Aseguró el funcionario que este tipo de acciones garantizan procesos de rehabilitación adecuados a las personas interesadas y es por ello que, en forma sorpresiva y aleatoria, se estará llevando a cabo la visita a lugares de este tipo.

El principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios internos del anexo, así como asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de salud y seguridad, apuntó.

La clausura de este anexo forma parte de un esfuerzo más amplio para elevar los estándares de operación y profesionalización de los centros de tratamiento en el municipio de Torreón.

Durante el cierre del anexo se brindó acompañamiento a los pacientes que se encontraban internos y a los familiares.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM