Por maltratos, inscripción irregular y condiciones insalubres, clausuran anexo en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El anexo Sembradores Laguna, ubicado en el bulevar Revolución, casi esquina con calzada Cuauhtémoc, fue clausurado por malos tratos a sus pacientes por parte del personal, irregularidades en su licencia de funcionamiento y operar en condiciones antihigiénicas.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que al lugar se llevaba en contra de su voluntad a personas con adicción a las drogas o alcoholismo para su tratamiento, pero se comprobó que tenían a los internos en malas condiciones, deficiente alimentación y con pésima higiene.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan caminos en comunidades de Ramos Arizpe y Arteaga; confirman apoyo a ejidos de Nuevo León
En el acta se estableció que el inmueble no cumplía con los permisos para operar con la finalidad de un centro de rehabilitación.
Había 22 jóvenes y seis menores, a quienes sus familiares decidieron trasladar a otros sitios de atención para continuar con su tratamiento, luego de que se realizó la clausura.
Aseguró el funcionario que este tipo de acciones garantizan procesos de rehabilitación adecuados a las personas interesadas y es por ello que, en forma sorpresiva y aleatoria, se estará llevando a cabo la visita a lugares de este tipo.
El principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios internos del anexo, así como asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de salud y seguridad, apuntó.
La clausura de este anexo forma parte de un esfuerzo más amplio para elevar los estándares de operación y profesionalización de los centros de tratamiento en el municipio de Torreón.
Durante el cierre del anexo se brindó acompañamiento a los pacientes que se encontraban internos y a los familiares.