Liberan caminos en comunidades de Ramos Arizpe y Arteaga; confirman apoyo a ejidos de Nuevo León

Coahuila
/ 25 junio 2024

Tras intensas lluvias en Ramos Arizpe y Arteaga, se realizaron trabajos intensivos para rehabilitar caminos y conectar comunidades afectadas, destacando la colaboración entre autoridades municipales y estatales para asegurar la seguridad y el acceso

En Ramos Arizpe y Arteaga, tras las pasadas lluvias, hubo reportes de comunidades que quedaron aisladas por problemas en sus caminos. Este martes en Ramos Arizpe, los trabajos están terminando.

“Me comenta el secretario de desarrollo social que va bien esto, creo que debe quedar más tardar hoy mismo. Hay que recordar que fue una lluvia muy prolongada la que tuvimos y que en el arroyo La Encantada converge agua de Ramos y Saltillo”, señaló Morales Padilla.

TE PUEDE INTERESAR: En su último viaje, dan singular adiós a trailero en periférico de Saltillo (video)

El alcalde reconoció el importante trabajo que realizaron las diversas corporaciones municipales, apoyando en prevención y en el rescate de quienes necesitaron apoyo durante la tormenta tropical.

“Creo que por la magnitud de las lluvias en Ramos Arizpe tuvimos un saldo blanco, y eso creo que se debe al gran trabajo realizado por protección civil, bomberos y seguridad pública, mencionó el edil de Ramos Arizpe.

El alcalde declaró que el uso de la maquinaria en los caminos no genera gasto adicional, pues estas ya estaban contratadas para otras áreas menos urgentes.

Por otro lado, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dio una actualización de la liberación de caminos que se ha realizado en los últimos días a través del trabajo de maquinaria pesada.

“Ayer fuimos a supervisar al ejido Jamé y Nuncio. Ahí ya tenemos abierto el camino a Nuncio, nos faltan 20 km de Nuncio a Casillas, Nuevo León. Ayer llegó maquinaria del estado, además de la arrendada por el gobierno municipal”, comentó Durán García.

Confirmó que se ha trabajado para que los habitantes de comunidades de Nuevo León puedan llegar a la zona urbana a través de Arteaga, pues los caminos hacia el vecino estado aún son intratables.

“Estuvimos trabajando y apoyando también al gobierno de Santiago, Nuevo León, por órdenes del gobernador Manolo Jiménez, y prácticamente estarán libres los caminos de las comunidades a la cabecera”, compartió el alcalde de Arteaga.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM