Por segunda vez en el mes, decomisan más de 60 mil litros de diésel ilegal en carreteras coahuilenses

COMPARTIR
En el operativo se detuvo al conductor del tráiler Kernworth perteneciente a la empresa Marvic, S.A. de C.V., con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Por segunda vez en menos de un mes, decomisan más de 60 mil litros de diésel ilegal en carreteras coahuilenses
Dos tanques con 62 mil litros de diesel en conjunto, fueron decomisados por la Guardia Nacional (GN), en la carretera federal 57 este miércoles.

En el operativo se detuvo al conductor del tráiler Kernworth perteneciente a la empresa Marvic, S.A. de C.V., con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Según un informe extraoficial de la Fiscalía General de la República (FGR), el aseguramiento se registró cerca de las 8:30 de la mañana en la carretera federal 57, en el tramo de la autopista Carbonera-Ojo Caliente.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 65 mil litros de diésel en la carretera Saltillo-Monterrey
Los oficiales de la división carreteras solicitaron al tripulante del tráiler documentos para el traslado del combustible.
Al no serles exhibido documento alguno que acreditara la transportación legal del combustible, se procedió al aseguramiento del vehículo y su operador.
Posteriormente se efectuó su traslado rumbo a la subdelegación de la FGR, donde el vehículo permaneció estacionado por más de tres horas en el bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, en la colonia Topochico de Saltillo, lugar donde fue inspeccionado por la Dirección de Servicios Periciales y se confirmó la cantidad del carburante.
Autoridades ordenaron el traslado de la pipa a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo pronto el ministerio público de la federación inició una carpeta de investigación por robo de hidrocarburos.
SEGUNDA VEZ EN EL MES QUE REALIZAN MILLONARIO DECOMISO DE DIÉSEL
Esta sería la segunda vez en menos de un mes que se logra un decomiso de tal magnitud.
Recordemos que el pasado 5 de julio, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos unidades de la empresa Transportadora Integral de Carga (TICARSA), con domicilio en la carretera a Reynosa.
Fue en la carretera Monterrey-Saltillo, frente a la empresa Kimberly Clark, donde fueron inrceptadas las unidades y detenido a dos personas.