Por segunda vez en la semana toman primaria de Monclova que está en riesgo de derrumbe
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Padres de familia de la primaria Suzanne Robert de Pape, de esta ciudad, tomaron el plantel exigiendo a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila una solución al riesgo de derrumbe que hay en el plantel.
Apenas el pasado martes, las mamás y papás se habían manifestado en esta institución de la colonia Elsa Hernández, toda vez que aulas de Quinto y Sexto Grado están a punto de derrumbarse y esto fue corroborado por Protección Civil municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Guardería de Canacintra sería la primera en abrir las 24 horas en Saltillo
En el lugar, los inconformes pidieron la reubicación de los estudiantes a espacios seguros, mientras se construya otro plantel educativo en las inmediaciones de esta colonia; proyecto previamente se había autorizado.
No obstante, se les informó que hace falta un predio donde hacer la construcción y mientras tanto se les brindarían aulas móviles para que los alumnos continuaran sus clases.
OTRA VEZ EN PELIGRO
Este viernes, los alumnos de nueva cuenta fueron ingresados al área de riesgo, donde además de un derrumbe, hay pozos en el piso y cableado en mal estado, con el que los estudiantes pueden sufrir una electrocución.
Fue un perito enviado por la Sedu quien descartó que existiera un riesgo en el plantel y que los salones son aptos para que se den las clases normales, lo que causó la molestia de los padres.
“Se logró que nos trajeran un aula móvil, ya estaban acomodados los grupos y viene un perito y nos regresan a donde mismo, porque determinó que no estaba, en riesgo, pero nada más visualmente.
TE PUEDE INTERESAR: Pide CRIT Saltillo donación de plástico y aluminio para solventar terapias de rehabilitación
“Así como tú entras y lo miras y dijo eso, y no con algo que avalara la situación. Se tiene que hacer un estudio de fondo, como debe ser”, dijo Daniela Aguayo Esparza, madre de familia.
LO ENVIÓ LA SECRETARÍA
Aseguran que el perito fue contratado por la Sedu y que no pertenece a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
“Protección Civil del municipio vino y determinó que sí había daños, pero nos dijeron ‘nosotros como autoridad municipal no podemos hacer nada, tiene que ser forzosamente Protección Civil del estado’ y el perito que vino no es de Protección Civil del estado”, dijo María de los Ángeles Inocencio Falcón.
Por el momento los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela y no se abrirá hasta que se les dé una respuesta que solucione el conflicto del plantel.