Por vacaciones de Semana Santa suspenderán vacunación COVID-19 a niños de Coahuila
COMPARTIR
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que en total se consiguieron 56 mil vacunas para niñas y niños de la parte norte de Coahuila.
Señaló que para ayer lunes se aplicaron mil 500 y este martes mil 883 dosis (para niños de 12 a 14 años), que son equivalentes a un total de 57 camiones; a partir del miércoles se suspende la vacunación y se reanudará todo para después de Semana Santa.
Bernal Gómez indicó que se tiene el ofrecimiento de parte de Estados Unidos para que una vez concluido el periodo vacacional se reactiven las inoculaciones para las y los niños de 5 años en adelante.
Citó un tema importante: la relación de la Tuberculosis (Tb) con el COVID-19, y empezó por definir que se trata de una infección causada por una bacteria, que afecta distintos órganos, principalmente el pulmón.
Detalló que la mortalidad por Tb había disminuido en los últimos 10 años, sin embargo, con el COVID se disparó nuevamente.
Concluyó que el coronavirus y su tratamiento debilita el sistema inmune y puede reactivar a muchos portadores de Tuberculosis, por lo que un buen control de la pandemia impacta positivamente en dicha enfermedad.
Por su parte, Francisco Saracho Navarro, titular de Educación en el Estado, indicó que suman ya 43 mil 699 alumnos de 5 a 11 años de edad, y 12 mil 329 menores de 12 a 14 años los que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, de 20 municipios de las regiones Centro, Cinco Manantiales, Norte y Carbonífera.