Porque 80 por ciento del muro flotante texano invadía Piedras Negras, ¡va para atrás!
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Luego de que ingenieros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de México y Estados Unidos determinaron que las boyas colocadas por el gobierno de Texas en el río Bravo se encontraban del lado mexicano, maquinaria pesada las mueve a territorio norteamericano.
El movimiento obedece al dictamen de los ingenieros que inspeccionaron físicamente si invadían territorio de México, además de las demandas que se han interpuesto contra el gobierno de Greg Abbott que trata de contener la migración irregular a través de la colocación de alambradas con picos y filos en una vasta extensión de la orilla del río Bravo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 2 años en incendio de su vivienda en Ciudad Acuña, Coahuila
Se observan desde el lado mexicano los trabajos de la maquinaria que mueve las boyas que se encuentran ancladas en el río Bravo, cercano a un punto que se le conoce como La Nogalera.
CILA determinó de que la mayor parte de la barrera de boyas se localizan del lado de Piedras Negras, ya que de los 305 metros, solo 63 metros se ubican en el río Bravo del lado de Eagle Pass, Texas.
En la operación denominada Estrellas Solitaria, el gobierno de Texas, apoyado por otros estados de la Unión Americana, principalmente los que son gobernados por el Partido Republicano; han desplegado a cientos de elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales con el fin de contener a los grandes grupos de migrantes que a diario cruzan el río.