‘El futuro del sector automotriz es eléctrico’; va Coahuila en el camino correcto: Marcelo Ebrard
COMPARTIR
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano presumió la planta de General Motors en el estado de Coahuila.
Tras su llegada a Saltillo, en el estado de Coahuila, el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arribó a la planta General Motors en Ramos Arizpe, aplaudiendo los motores eléctricos que se producen ahí.
“General Motors está preparada para exportar desde aquí a muchos países, más de 40. [...] Si alguien tiene la idea de que los motores eléctricos son del futuro, pues no, son los que están haciendo aquí”, aseveró.
Asimismo, reiteró que esta producción seguirá creciendo, además de prometer un “plan conjunto con toda la industria automotriz, para apoyarles en sus exportaciones”, de igual manera, para levantar el mercado nacional, y que en todo México se haga más uso de los motores eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘México no se plantea salida del T-MEC’, asegura Marcelo Ebrad
Por otro lado, el canciller mexicano sostuvo una comida con empresarios de la región.
‘VIENE UNA OLA DE INVERSIONES’
De igual manera, Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en Coahuila, aseverando que se “vendrá una ola de inversiones muy grande”, en referencia a los diversos sectores estratégicos que se abordarán en el Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos.
”Tenemos que trabajar con los gobiernos de los estados, eso ya le compete a Economía, pero de todas maneras tengo que ver con eso, por el Diálogo de Alto Nivel”, confesó Ebrard Casaubon.
Será el próximo 12 de septiembre, ante el gobierno de Estados Unidos, cuando se presentará el trabajo realizado entre diferentes dependencias, la industria automotriz y la Universidad de California.
En dicho programa, destaca la participación de entidades como la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Banobras.
RELACIONADO: AMLO ‘adelanta’ entrega de iniciativa para incorporar Guardia Nacional a Sedena