Presunto ladrón de tren es baleado en Monclova; llega sin vida en vagón a Ramos Arizpe
COMPARTIR
Un joven que fue sorprendido robando chatarra de los furgones ferroviarios, murió tras recibir un impacto de bala en el corazón, durante la madrugada de este domingo en Monclova.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron, de manera extraoficial, que mantienen bajo arresto a un vigilante de seguridad de la empresa protección canina.
Al trabajador se le sigue una carpeta de investigación por el delito de homicidio simple doloso y portación de arma prohibida.
Por otro lado, la víctima, que sigue sin identificar, presentó heridas de bala en el lado derecho del pecho. La ropa que vestía era un pantalón de mezclilla azul, chamarra azul y tenis color gris.
TE PUEDE INTERESAR: Riña entre pandillas de Bellavista deja un herido y un detenido; investigan supuestos balazos (videos)
El cuerpo se encontró al interior de una góndola (vagón) ferroviaria, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se entrevistaron con el inspector de seguridad, Jesús, para realizar las averiguaciones.
Jesús les notificó que el sábado, alrededor de las 23:30 horas, él y sus compañeros recibieron reportes vía radio, por parte del despacho de Ferromex, que en territorio de Monclova un sujeto abordó los furgones arrastrados por la máquina 4821.
Ahí sustrajo fierro y chatarra de una góndola, pero al tratar de someterlo, se originó una pelea y uno de los vigilantes que traía un arma de fuego disparó en contra del presunto ladrón, quien aún lesionado logró huir hacia el tren que iba en movimiento.
Al convoy ferroviario le ordenaron su detención en las vías conocidas como Puentes de Anhelo, cercanas a paredón en Ramos Arizpe. Sin embargo, tras inspeccionar cada furgón, localizaron al hombre, quien no respondió a ningún estímulo físico.
Los trabajadores realizaron el reporte al sistema de emergencias 911, donde acudió una ambulancia de Bomberos, quienes al confirmar su fallecimiento, pidieron el arribo de servicios periciales para el levantamiento y traslado de la víctima hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).