Principal reto para Morena es evitar que haya fractura, afirma Diego del Bosque

Coahuila
/ 25 agosto 2022

Para evitar cualquier ruptura el nuevo dirigente planea, por principio de cuentas, no contar con ningún favorito de los aspirantes a la gubernatura

Para Diego del Bosque, como nuevo dirigente estatal de Morena electo por los próximos tres años, existen retos y prioridades de cara a la elección de Gobernador en Coahuila en el 2023, siendo la principal que el partido no se fracture.

Del Bosque Villarreal señaló que el reto de Morena es acercarse a las bases de cara a la elección para Gobernador en el año 2023, pero la prioridad es evitar la fractura del partido, porque reconoció que sí hay riesgo y la izquierda tiene esa tendencia de rompimientos antes de una elección importante.

Diego se considera una oferta viable para poder dirigir al partido y garantizar el piso parejo y no tener favorito entre los aspirantes a ser candidato a la gubernatura por su partido, además de que lleva una buena relación con todos: Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Lenin Pérez, y Ricardo Mejía.

“Creo que una ruptura nos complicaría mucho las cosas. Un proceso interno que no deje satisfecho a los actores. La izquierda es muy propensa a dividirse, a irse por otro partido, y a no participar”, dijo Del Bosque.

TE PUEDE INTERESAR: Morena asegura que no le pagan a Citlalli Hernández

Para evitar cualquier ruptura el nuevo dirigente planea, por principio de cuentas, no contar con ningún favorito de los aspirantes a la gubernatura, para garantizar un buen desarrollo de los procesos internos de designación, en la cual el mismo Comité no tiene injerencia directa.

“La dirección del partido no puede tener favoritos, ni candidatos para la gubernatura. Vemos condiciones objetivas favorables para nuestro partido, y desde nuestro punto de vista, el PRI perdió la elección del 2017 con un fraude electoral, y al final la dirección del PAN pactó con el PRI”, aseguró.

Reconoció que el PRI tiene fortalezas como una estructura bien formada, y una buen operación política de parte del gobernador Miguel Riquelme; sin embargo, Morena tiene ahora 22 gubernaturas y tiene una imagen pública no desgastada, con un nivel de popularidad aceptable.

Del Bosque agregó que si no es ahora el triunfo y cambio de partido en Coahuila, en un futuro, podrían no existir las mismas condiciones favorables, además que hizo un llamado a los liderazgos de partido, para aprovechar este momento histórico e irrepetible.

“Ellos (los aspirantes a la gubernatura) tienen que entender que es un momento histórico e irrepetible, y que más allá de sus aspiraciones personales legítimas, está el interés de los morenistas y de los coahuilenses, porque pueden ver en nosotros lo que dejó de hacer el PAN y que más bien pactó con el PRI, que no se repita en Morena y que sí se luche de manera honesta y abierta”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM