Producirán en Ramos cabinas de John Deere: trasladan operaciones desde EU
COMPARTIR
TEMAS
La compañía estadounidense Deere & Co, conocida por su marca John Deere, trasladará a su planta de Ramos Arizpe la producción de cabinas para tractores, proceso que se estima concretar en 2024.
Ayer, la empresa especializada en maquinaria agrícola informó que su producción de cabinas, que actualmente se lleva a cabo en Waterloo, Iowa, en Estados Unidos, se trasladará a México. La planta estadounidense verá un impacto en al menos 250 empleos.
“La decisión de mover la producción de cabinas garantiza que la compañía pueda equilibrar las necesidades de mano de obra dentro del ajustado mercado laboral, al tiempo que garantiza que Waterloo pueda abrir espacio para fabricar nuevos productos”, señaló la compañía en un comunicado.
Con ello, la planta de Ramos Arizpe será la que se encargue de fabricar las cabinas para tractores y se espera que se complete el traslado para el 2024, lo que traerá empleos para la Región Sureste del estado.
En Ramos Arizpe, Deere & Co cuenta con plantas para la fabricación de cilindros hidráulicos, otra de cargadores frontales para los tractores agrícolas y utilitarios, así como de componentes, donde se estarían produciendo las cabinas.