¡Que no se te pase! Inmovilizan autos que no pagan parquímetro en Saltillo
COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Saltillo ha iniciado la colocación de inmovilizadores en vehículos que reinciden en infracciones relacionadas con el sistema de parquímetros ‘Tu Espacio’, o en aquellos casos en los que se retiran las placas para evitar el pago del estacionamiento.
Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa, explicó que estos dispositivos se están aplicando a los automovilistas que abusan de los espacios regulados en el Centro Histórico, un área con alta demanda de estacionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Toluca ofrece rehiletes en calles de Saltillo, para continuar su viaje a Monterrey
“Estos inmovilizadores se colocan solo a reincidentes en la falta de pago del parquímetro, así como a vehículos a los que los conductores les retiran las placas al momento de estacionarse para tratar de evitar el pago del estacionamiento”, señaló Morelos Jiménez.
Morelos Jiménez subrayó que el objetivo de esta medida es asegurar una mayor seguridad para los residentes de Saltillo y optimizar el tráfico en el Centro Histórico. Aclaró que la implementación de inmovilizadores no busca aumentar la recaudación municipal, sino más bien mejorar la gestión del estacionamiento.
Esta acción está alineada con el Reglamento para el Uso y Control de Estacionamientos en la Vía Pública del Municipio de Saltillo, que autoriza la instalación de estos dispositivos en vehículos infractores según el sistema de Parquímetros Inteligentes.
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA QUE ME RETIREN EL INMOVILIZADOR?
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, la multa por no pagar el parquímetro varía entre 2 y 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 103.74 pesos cada una.
En caso de reincidencia y la aplicación del inmovilizador, la multa es de 3 a 6 UMA’s, con una tarifa reducida de 3 UMA’s si se paga dentro de las primeras 72 horas. Pasado este plazo, se aplican las 6 UMA’s completas.
El pago para el retiro del inmovilizador se puede efectuar en el módulo del área de Ingresos de la Tesorería de Saltillo, ubicado dentro del Mercado Juárez.
Si el infractor no retira el vehículo dentro de las 48 horas continuas con el inmovilizador, se puede solicitar el uso de una grúa para trasladar el automóvil al corralón.