‘Que no sea un método de elección a modo’ en Coahuila

Coahuila
/ 2 octubre 2022

TORREÓN, COAH.- El PRI de Coahuila todavía no tiene candidato para competir por la gubernatura en 2023, tiene que respetar los tiempos y seguir los mecanismos de una consulta, porque ahora la ciudadanía tiene más confianza en las personas que en las instituciones del orden político, dijo Román Cepeda.

El país está viviendo momentos diferentes, en donde queda claro que las personas y las votaciones han marcado su ruta por los perfiles individuales, más que por las instituciones.

Esto lo dijo el Alcalde a propósito del estudio de opinión publicado por la firma De las Heras Demotecnia, que ubica a Manolo Jiménez con un amplio margen para encabezar la candidatura del tricolor en el Estado.

Cualquier mecanismo que el priismo coahuilense utilice, deberá tomar en cuenta a la ciudadanía y que sea creíble para la militancia; que no sea un método de elección a modo, porque al final de cuentas las propuestas de gobierno van dirigidas a la ciudadanía, dijo a VANGUARDIA.

Ahora, algunas encuestas que circulan en la capital del país, sitúan a Morena con un 40 por ciento de la intención del voto, contra un 42 de la Alianza va por México y en el caso de candidatos, Mejía Berdeja con un 40 por ciento y Manolo Jiménez 42%.

Cepeda González dijo no cree en las encuestas, menos en las hechas a modo, las encuestas siempre favorecen a quien las paga.

La mejor encuesta es la de la gente en las urnas, es un esquema técnico, son radiografías de un momento, pero pueden ser sesgadas, “no confío, pueden ser manipulables”, expresó.

Consideró que no se puede comparar en las encuestas de preferencias electorales con el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, porque tiene ya un año y medio haciendo campaña al lado del gobernador.

“Para hacer campaña yo no necesito un año y medio, que me suelten un mes, o que nos suelten a varios y entonces sí nos podemos medir”.

Las encuestas son manipulables en función de quien las paga o de quien las ordena, pero cambian de un momento a otro.

“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Torreón”, revela.

Para hacer campaña yo no necesito un año y medio, que son los que lleva Manolo Jiménez, que me suelten un mes, o que nos suelten a varios y entonces sí nos podemos medir”.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM