Queda en libertad enfermero acusado de agredir a abuelita en asilo de ancianos de Saltillo

Coahuila
/ 8 septiembre 2022

Testigos declararon durante la audiencia que la afectada nunca fue agredida, sino que venía de otro asilo donde tenía comportamiento agresivo

Edgar “N” enfermero del asilo de ancianos “La Purísima” en Saltillo, acusado de agredir sexual y físicamente a una adulto mayor, obtuvo su libertad al serle dictada la auto no vinculación a proceso.

La defensa legal del inculpado, integrada por Carlos Rangel y Víctor Hugo Morado Jurado, informó que se consideró deficiente el dictamen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que no se acreditó la comisión de un delito, porque no hubo agresión sexual ni física.

Según el proceso penal 2000/2022, a Edgar se le denunció por agredir a María Guadalupe Castañeda, la abuelita que presuntamente había sido golpeada en el asilo de ancianos “La Purísima”

Edgar fue detenido el 1 de Septiembre e ingresado al penal varonil. Durante la audiencia de vinculación a proceso, que se efectuó desde el miércoles 7 de Septiembre, un médico partícular descartó la agresión sexual.

También compareció un psiquiatra, quien mencionó que a la paciente le diagnosticaron en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) un problema psicológico y tendiente en auto lesionarse.

TE PUEDE INTERESAR: Someten a cirugía a abuelita que presuntamente fue agredida en asilo de Saltillo

Así mismo, la defensa mostró estudios médicos donde se demostró que la anciana no fue agredida por personal de la casa de reposo La Purísima, también en ocho vídeos y veinte audios e imágenes donde se registró que María se lesionó asimisma.

En la misma audiencia, que tuvo una duración de más de diez horas, se presentaron enfermeras e informaron que la afectada nunca fue agredida, sino que venía de otro asilo donde tenía comportamiento agresivo.

Durante su ingreso a la casa de reposo “la Purísima”, también entró el esposo de la afectada y refirieron que en ningún momento la golpearon y que ella sufría de alucinaciones.

La juez se basó a estas prueba y durante la noche del mismo miércoles le dictó el auto no vinculación a proceso a Edgar, quien tras obtener su libertad, fue recibido por sus familiares en el Centro de Justicia Penal.

Al ser entrevistado, Edgar dijo que la investigación continúa y que está en la mejor disponibilidad de comparecer cuando sea necesario.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM