Quedaron laguneros tan maravillados con el eclipse de sol... que ya esperan el siguiente

Coahuila
/ 9 abril 2024

Los asistentes, emocionados y con expectativas cumplidas, destacaron la experiencia como única y memorable, compartiendo la ocasión en familia y con un ambiente festivo

El pronóstico de cielo nublado no importó. Miles de personas se volcaron al Bosque Urbano de Torreón para presenciar el eclipse total de sol y por poco más de cuatro minutos maravillarse con el fenómeno.

Ángela Sáenz llegó con sus hijas y su madre, se sentaron una parte del Bosque y esperaron por el eclipse. “Hasta traen su playera de la NASA, dijo la señora sobre una de sus hijas, minutos antes de vivir la experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo viviste? Eclipse total de sol de julio de 1991 fue más largo; duró casi siete minutos

‘Único’, fue el calificativo que usó la mayoría de la gente que vivió el eclipse. Damaris Rangel llegó con su hija y aseguró que se cumplieron todas sus expectativas.

“Fue mucho más de lo que esperábamos. Lo disfrutamos al máximo”, comentó la ciudadana de Torreón.

$!Los asistentes al evento se emocionaron y levantaron sus celulares para capturar el momento del eclipse, creando un ambiente festivo y jubiloso.

A partir de las 12:00 horas, cuando la penumbra comenzó a proyectarse en la tierra, la gente se admiraba. Ningún clima nuboso iba a impedir que los visitantes se emocionaran con este evento, por el que esperaron mucho tiempo.

Las bromas no faltaron: ‘se van a quedar ciegos’, gritó alguien. ‘Es el fin del mundo’, se escuchó en otro lado. Nada de eso, las aves volaron a las copas de los árboles, el día se volvió oscuridad y eso ya era suficiente para sentir la maravilla del fenómeno astronómico.

Los celulares se levantaron al cielo y el júbilo era mayor. El ambiente era de fiesta, pero cuatro minutos es poco tiempo cuando se busca apreciar un fenómeno astronómico que no volverá a pasar en México hasta el año 2052.

Aunque para la gente, esos cuatro minutos fueron suficientes. “Estamos contentos de haberlo vivido”, añadió Damaris Rangel.

José Luis Ramírez llegó con su familia y recordó que en 1991 también vivió la experiencia del eclipse, pero contó que el vivido en Torreón fue diferente por toda la difusión que se dio.

“Lo mejor fue tener la oportunidad de observarlo con la familia, tener esta experiencia”, dijo.

Pero la mayoría de quienes observaron el eclipse, ya piensan en volver a ver otro.

“Esperamos estar para el próximo y que estemos para disfrutarlo de esta manera”, mencionó Damaris Rangel.

José Luis Ramírez también piensa en el siguiente: “si Dios nos da licencia, buscaremos el siguiente”, comentó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM