Ramos Arizpe impulsa jornada de descacharrización para prevenir el dengue
COMPARTIR
Vecinos de la colonia Analco participaron en la jornada “Por la salud”, enfocada en eliminar criaderos de mosquitos y ofrecer servicios médicos, en el marco de la lucha contra el dengue
RAMOS ARIZPE, COAH.- Vecinos de la colonia Analco y sectores aledaños se sumaron con entusiasmo a la jornada integral de descacharrización “Por la salud”, organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Gobierno y el DIF Municipal de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila entrega a EE.UU. hombre acusado de abuso sexual
La actividad, realizada en la Plaza Tula de Analco 1, se enmarcó en la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, especialmente tras las lluvias recientes. Entre los artículos retirados se encontraban llantas, latas, envases y otros objetos que suelen acumularse en patios y azoteas.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino, acompañado por el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras, destacó la importancia de estas acciones: “Con estas acciones no solo limpiamos nuestros hogares, también cuidamos la salud de nuestras familias y evitamos que enfermedades como el dengue pongan en riesgo nuestra comunidad”.
El secretario de Salud subrayó que la campaña de descacharrización y prevención contra el dengue es permanente, y forma parte de una estrategia que incluye la promoción de hábitos saludables y el acceso a asesorías en salud física y mental.
Además de la recolección de objetos inservibles, la jornada ofreció consultas médicas, detección de peso, talla, presión arterial y glucosa; exploraciones de mama; citologías; vacunación para personas y mascotas; entrega de abate y albendazol; promoción dental; orientación en salud; atención a enfermedades respiratorias y febriles; métodos de planificación familiar y pruebas rápidas de VIH.
El evento contó también con la presencia de representantes estatales y municipales, así como de líderes comunitarios.