Ramos Arizpe refuerza seguridad con operativos conjuntos y vigilancia estratégica
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Como parte de una política firme de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, reforzó la coordinación con autoridades estatales y federales para seguir garantizando la tranquilidad de las familias ramosarizpenses.
“Estas acciones se realizan porque no nos relajamos solo porque tenemos altos índices de percepción de seguridad o porque somos un municipio ejemplar. Somos parte del tercer Estado más seguro de México, y nuestra tarea es mantener y mejorar esos niveles cada día”, afirmó el Edil.
TE PUEDE INTERESAR: Tejido sobre ruedas: invitan a tejedoras al recorrido en el tranvía por el Centro Histórico de Saltillo
Durante una reunión estratégica con autoridades de seguridad de la Región Sureste del Estado, se definieron nuevos esquemas operativos que permitirán intensificar rondines en las principales vialidades de la ciudad, coordinados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con el respaldo del Grupo de Reacción Sureste de Coahuila.
Gutiérrez Merino subrayó que la seguridad es el punto de partida para el desarrollo integral del municipio. “Sabemos que garantizando la paz, podremos atraer inversión, ejecutar obra pública y mejorar la vida de cada familia. Ramos Arizpe es parte activa de esta política, y seguiremos trabajando todos los días para mantener la confianza ciudadana”, sostuvo.
A las acciones permanentes de vigilancia se suman los operativos de fin de semana, realizados en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, desplegados en zonas estratégicas con el objetivo de inhibir delitos y responder con rapidez ante cualquier incidente.
Como parte de los acuerdos derivados del encuentro, también se realizaron visitas de supervisión a las cuatro principales instituciones bancarias del municipio, reforzando la seguridad en espacios de alta concentración de personas y recursos.
Estas medidas se enmarcan en una estrategia integral basada en la prevención, la proximidad y la coordinación, que ha dado resultados tangibles. Ejemplo de ello es la atención oportuna a incidentes como el vandalismo contra infraestructura urbana, la atención directa a colonias como Lomas de Villasol, y la promoción de actividades comunitarias como las jornadas del Agrupamiento K9, que acercan a la ciudadanía con los cuerpos de seguridad de manera didáctica y participativa.