Realiza Obispo de Saltillo lavatorio de pies y llama recordar el significado de esta celebración
COMPARTIR
Este jueves santo se celebró la misa de lavatorio de pies en la catedral de Santiago, la cual fue llevada a cabo por monseñor Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo cerca de las 5 de la tarde.
“El jueves santo tiene un significado especial pues recordamos la institución del sacramento de la eucaristía, también la institución del sacerdocio; por eso nos felicitan como si fuera el día del sacerdote” señaló monseñor González.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila ofrece seguridad y tranquilidad a visitantes: Manolo Jiménez
El obispo estuvo presente días antes realizando misas de lavatorios de pies en diferentes centros de reinserción social o CERESOS, en donde atendió este tipo de mandatos católicos con los internos.
“Se habla del mandamiento de la caridad, y hay dos gestos que nos hablan del amor a los hermanos como el lavatorio de los pies que realiza Jesús a sus apóstoles dando ejemplo de servicio y el otro gesto es la bendición del pan, el cual se puede llevar a casa como recuerdo de este día”, mencionó el obispo de Saltillo.
Además también viene la visita de los siete templos, una de las remembranzas a la pasión de Cristo, en la cual los fieles deben realizar un momento de oración pensando en los momentos de agonía que pasó Jesús en el huerto de los olivos.
“Nos recuerdan los traslados de Jesús del huerto de los olivos a la casa de Anás, Caifás, Herodes, Pilatos, lo regresan y va a dar a la crucifixión entonces le llamamos las siete estaciones o los siete templos donde fue sufriendo Jesús”, informó Hilario González.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo es la ciudad que conecta con todos los destinos del noreste del país
El obispo de Saltillo también se habló sobre la guerra que sigue vigente en la franja de Gaza, justo en el lugar donde los católicos, Judíos y Musulmanes convergen haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco.
“La opinión común desde el Papa Francisco y de nosotros es el cese de la guerra, ya se pudiera no solamente en palestina si no en Ucrania y en África, el papa nos invita a orar por la paz y que los gobernantes se sienten a firmar la paz, que busquen tregua” dijo en entrevista el obispo.