Realizan en Saltillo brigada en beneficio de adultos mayores que trabajan como ‘cerillitos’
COMPARTIR
Ofrece el DIF Coahuila servicios como detección de glucosa y presión arterial; acciones preventivas de sobrepeso y obesidad, a bajo costo
El DIF Coahuila realizó una brigada de servicios dirigida a los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en los supermercados de la entidad.
Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, indicó que es una prioridad atender con calidad y calidez a las personas adultas mayores.
El funcionario indicó que además del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) y de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, el programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud) busca mejorar la calidad de vida de las y loscoahuilenses que con su esfuerzo han engrandecido a nuestro estado.
TE PUEDE INTERESAR: Convocan a marcha por Ximena Sophia, niña sustraída por padre y abuela paterna en Saltillo
“Más de 2 mil 200 adultos mayores se desempeñan como empacadores voluntarios en 108 tiendas de autoservicio en la entidad, lo que les permite, además de socializar y mejorar su estado de ánimo, obtener ingresos para su economía familiar”, destacó.
Además los beneficiarios reciben apoyo alimentario del DIF Coahuila, así como monitoreo a su estado de salud, capacitación y diversos apoyos en especie, explicó Cárdenas Zavala.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una Brigada para Adultos Mayores Empacadores del Municipio de Saltillo en coordinación con dependencias gubernamentales, como Secretaría de Salud, ICATEC, Registro Civil y DIF Coahuila.}
Entre los servicios que se brindaron, están la detección de glucosa y presión arterial; acciones preventivas de sobrepeso y obesidad, además del trámite de actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, locales y foráneas, a bajo costo.
En el mismo lugar fue colocado un módulo de solicitud de apoyos y/o aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de ofrecer lentes a bajo costo.