Reconocen a jóvenes de Coahuila con la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2025
Fueron reconocidos en total cinco estudiantes del Estado en las categorías de excelencia académica y servicio
En un acto que resalta el talento y compromiso de la juventud mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2025 a dos jóvenes que pusieron en alto el nombre de Coahuila.
Los galardonados fueron María Constanza Mendoza Castilla, reconocida en la categoría de Excelencia Académica, y Yahir Alejandro Martínez Díaz, quien obtuvo la presea en la categoría Servicio. Ambos estudiantes, del plantel Torreón, fueron resaltados como ejemplo de disciplina, vocación y compromiso social.
TE PUEDE INTERESAR: Hay menos bodas en Coahuila: disminuyen casi tres mil matrimonios en 10 años
De los planteles de Saltillo, los estudiantes Alejandro Bastida, Jorge Rodríguez recibieron menciones honoríficas por excelencia académica. El joven Miguel Candia también fue reconocido por medio de la medalla ICA por Mejor Expediente Estatal.
Durante la ceremonia, encabezada por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, se subrayó la participación de 564 estudiantes de las 32 entidades federativas.
El evento fue organizado por la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP desde 1989. Delgado reconoció que cada galardonado representa lo mejor de la juventud mexicana y un símbolo de inspiración para el futuro del país.
Además de los jóvenes coahuilenses, fueron distinguidos: Bruno Emilio Díaz Olimón, de Sonora, y Neri Santiago Mateos Peralta, del Estado de México, en la categoría Valor; así como Metztli Escobedo Castañeda, de Zacatecas, en Patriotismo.
También se otorgaron 10 menciones honoríficas y 18 medallas ICA, reafirmando que las nuevas generaciones son motor de talento, convicción y esperanza.
El titular de la SEP recalcó que la presea busca impulsar trayectorias que combinan esfuerzo, dedicación por México, consolidándose como un reconocimiento al mérito estudiantil y al compromiso con la sociedad.
(Con información de El Economista y Conalep Coahuila)