Reconocen colonos de Parques de la Cañada a doña Jovita Gutiérrez y Aguilera
Colonos de Parques de la Cañada reconocieron la vida de entrega y generosidad de doña Jovita Gutiérrez y Aguilera, quien aseguran, ha contribuido con la comunidad católica del sur de Saltillo desde hace décadas y ahora con la donación de una capilla para la comunidad.
“Nos reunimos en este sagrado recinto, la capilla de Santa María de Guadalupe para celebrar un acto de generosidad sin precedentes, por parte de una de nuestras más queridas benefactoras, Doña Jovita”, celebró Guillermo Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen becas y aumento de recursos para fortalecer la seguridad en Coahuila
Esto luego de que se anunció que Doña Jovita decidió donar, no solo el terreno de la parroquia, si no también la iglesia a la asociación religiosa que actualmente lleva las riendas de la parroquia.
“Con un corazón inflamado por la fe y el amor al prójimo, ha decidido donar no solo este terreno, si no también el inmueble, esta querida capilla a nuestra asociación de vecinos”, señaló desde el micrófono el señor Sánchez.
En la celebración realizada en la misma capilla, Doña Jovita estuvo acompañada por sus hijas, amigos y familiares para ser reconocida luego de demostrar el amor y el cariño que tiene hacia la comunidad saltillense de este sector de la ciudad.
Desde el micrófono se mencionó que este es un gesto que no sólo consolida el espacio físico en el que se congregan, sino que también fortalece el espíritu de su comunidad, permitiéndoles seguir formando familias de bien.
El párroco Humberto García Sánchez, de Nuestra Señora de la Soledad, agradeció este acto desinteresado asegurando que la idea es conformar el comité ante la necesidad de un espacio mayor para manifestar su fe.
“La señora Jovita ha donado este espacio, pero ya no cabemos, igual le estamos pidiendo el apoyo para poder extendernos para poder tener una sacristía para pensar en un proyecto de una capilla mucho más grande”, informó García Sánchez.
El padre Humberto agradeció por completo la generosidad de Doña Jovita y de su familia, sabiendo los actos desinteresados que ha realizado por décadas hacia la comunidad del sur de Saltillo.
“Gracias a ella a este tiempo en que nos ofreció este espacio, las facilidades que nos ha prestado, la disposición el escucharnos, el dar una posible solución a las inquietudes de la comunidad”, declaró el sacerdote.