Reconocen con Premio Estatal de Periodismo 2021 a seis colaboradores de Vanguardia

Coahuila
/ 21 octubre 2021

Esto con motivo de celebrar sus trabajos periodísticos y por su trayectoria en la labor informativa.

Seis periodistas de VANGUARDIA fueron reconocidos hoy con el Premio Estatal de Periodismo 2021 por sus trabajos periodísticos y por su trayectoria en la labor informativa.

Héctor Javier García Ibarra y Alejandro Pérez Cervantes recibieron la presea en las categorías de Fotografia y Mejor Editorial, en la especialidad de Prensa Escrita.

Con su toma titulada “Incendio en Sierra de Arteaga, desastre ecológico en Coahuila”, García Ibarra capturó la mejor fotografía del año en Coahuila.

Por parte, Pérez Cervantes con la propuesta “Las batallas en el desierto 40 años”, escribió el Mejor Editorial.

Ambos trabajos, por su calidad periodística y relevancia informativa fueron consideradas por el jurado como los más sobresalientes en su especialidad.

Por su parte Francisco Muñiz y el diseñador editorial, Marco Vinicio, obtuvieron la presea “Humberto Gaona”, por 30 años de labor en los medios de comunicación.

Asimismo, Sandra Gómez, corresponsal de VANGUARDIA en Torreón, recibió la presea “Efraín López Cázares”, por 35 años de trabajo periodístico.

Por último, Antonio Ruiz Coronado, reportero de esta casa editorial durante varios años, fue reconocido Post Mortem, luego de su partida en abril del año pasado.

Los galardones fueron entregados por el gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañados por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Guadalupe Oyervides y magistrado Miguel Mery.

Además, en Prensa Escrita se reconocieron las categorías de Columna, Crónica, Entrevista, Noticia y Reportaje; para Radio: Entrevista, Noticia, Reportaje y Cobertura en Vivo.

Para televisión: Entrevista, Reportaje de Investigación, Noticia, Mejor Toma y Cobertura en Vivo; y para Portal Web: Mejor trabajo periodístico, mejor diseño, contenido informativo y cobertura en vivo.

En su mensaje a los comunicadores y a los coahuilenses en general, Riquelme señaló que el premio fue entregado, en esta ocasión, en un año de retos sin precedente por la pandemia que ha dejado saldos negativos y pérdidas en muchos rubros.

“Pero también ha quedado manifiesto que la mayor fortaleza que tenemos en nuestra gente, sin lugar a dudas, es la unión, el trabajo y sobre todo la disposición de sumarse a todo proyecto en pro de las mejores causas sociales”, subrayó.

El mandatario estatal dijo que la prensa en Coahuila ha demostrado ser, efectivamente, el cuarto poder.

“Pero con un poder que se conquista con la fuerza que proviene de la verdad, una verdad al servicio de los intereses supremos de la colectividad, una verdad despojada de pretensiones particulares y de la sombra gris de la simulación”, expresó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie