Recorrerá Protección Civil calles de Saltillo, para atender casos de emergencia por bajas temperaturas

COMPARTIR
Exhorta a la población a cuidar a niños y adultos
El Gobierno Municipal de Saltillo hace un llamado a la población para que tome medidas de precaución ante la inminente caída de las temperaturas a partir del este lunes 30 de octubre.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que se prevé un descenso de las temperaturas con mínimas que oscilarán entre los 3 y 6 grados centígrados, y máximas que fluctuarán entre los 6 y 19 grados, desde el lunes hasta el jueves de la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a bomberos en manejo de bombas contra incendios
En este contexto, se ha instruido a nuestros equipos a mantener una vigilancia constante en la ciudad para prevenir cualquier situación de riesgo que pueda surgir entre la población.
Es importante destacar que el cuidado especial debe enfocarse en los niños menores de cinco años y los adultos mayores. Además, se aconseja consumir bebidas calientes, mantenerse bien hidratado y, al salir de lugares cálidos, proteger la boca y la nariz. También se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura.
Es fundamental tener precaución al utilizar equipos de calefacción, ya sean de gas o eléctricos, para evitar accidentes o problemas relacionados con el calor en interiores.
Finalmente, en caso de necesitar asistencia o para reportar la presencia de personas en situación de calle, se encuentra disponible el número de emergencia 9-1-1, para una atención inmediata y adecuada.
La seguridad y el bienestar de los habitantes de Saltillo son de suma importancia para el Gobierno Municipal.