Recorte de participaciones para Torreón solo afectará los gastos operativos internos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El recorte de las participaciones federales para Torreón por el orden de los 18 millones de pesos este año, no es tan fuerte, solo afectarán a los gastos operativos internos, pero es el equivalente a la perforación de un pozo de agua y más, dijo el tesorero municipal, Óscar Luján.
Con los 18 millones de pesos que el municipio dejará de recibir, no afectará un rubro en especial, pero sí afectará un poco todos los programas de obra, por lo que se tendrá que hacer ajustes en todos los departamentos de la administración municipal, aseguró.
“La reducción presupuestal se enfrentará haciendo recortes en los gastos de todas las direcciones, se sacrificará algo de combustible, papelería, pero no se dejará de hacer nada”, reiteró.
El presupuesto anual de Torreón es de tres mil 900 millones de pesos, cuya modificación se realizará en la próxima sesión de cabildo, por lo que la reducción de 18 millones no impactará mucho, consideró el funcionario.
Del fondo de participaciones federales que se destina a los municipios de Coahuila, el 30 por ciento de ese recurso le corresponde al municipio de Torreón.