Rector de la UAdeC rinde protesta como consejero del Implan Saltillo
La ceremonia se llevó a cabo dentro de la Segunda Sesión Ordinaria
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asumió el cargo de consejero en la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (Implan), durante la Segunda Sesión Ordinaria.
El Implan Saltillo despliega su labor como entidad pública encargada de planificar el desarrollo sustentable del municipio, involucrando tanto la participación ciudadana como la de los funcionarios en la promoción de una cultura urbana responsable. Su función como instrumento municipal abarca la ampliación y contribución a la capacidad de gestión operativa, financiera y urbana para los diversos actores tanto públicos como privados en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Propuesta de reforma busca profesionalizar mediadores legales para resolver disputas en Coahuila
Los integrantes de la Junta de Gobierno incluyen funcionarios municipales, representantes del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado, así como ciudadanos designados de organismos empresariales, organizaciones, colegios de profesionistas e instituciones universitarias.
La sesión tuvo lugar en la Sala del Cabildo, presidida por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, acompañado por el secretario Carlos Alberto Estrada, el encargado del despacho de Tesorería, Mario López, el director del Implan, Ricardo Álvarez, y la síndica Mayela Hernández.
Durante la reunión, se presentaron diversos informes, incluyendo la cuenta pública del año 2023, el Informe de Actividades y Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del año 2024, así como el informe del Comisario de la Junta de Gobierno respecto a la cuenta pública del año 2023.
Además, se abordaron temas como el informe del Órgano Interno de Control correspondiente al Primer Trimestre del año 2024, la transferencia de bienes muebles entre el municipio de Saltillo y el Instituto Municipal de Planeación, y la adición presupuestal de recursos derivada de una sentencia definitiva a favor del Instituto.