Recuperan restos de 312 desaparecidos en Coahuila
COMPARTIR
El CRIH de la Comisión de Búsqueda del Estado terminó las excavaciones programadas para este año y continuará los trabajos en laboratorio para identificar quienes eran
Durante 44 días en 200 fosas comunes e individuales se recuperaron un total de 312 cadáveres (de presuntas víctimas de desaparición forzada o de enfrentamientos con la policía) en dos cementerios de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.
Así se concluyeron la Cuarta y Quinta Exhumación Masivas en Coahuila efectuadas en los panteones La Paz y San Ignacio, de Saltilloy Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila, informó Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) del estado.
El CRIH de la Comisión de Búsqueda del Estado terminó las excavaciones programadas para este año y continuará los trabajos en laboratorio para identificar quienes eran.
Garza Ramírez precisó que en este año lograron recuperar como 730 cadáveres en varios municipios del estado, como Allende, Piedras Negras, Torreón, Saltillo y la Región Laguna.
Principalmente en los municipios de Torreón y Matamoros, donde se recuperaron más de 400 cadáveres, que tenían hasta 10 o casi 11 años desaparecidos.
En tanto en el camposanto “San Ignacio” de Ramos Arizpe, en la Quinta Exhumación se recuperaron un mínimo de 41 individuos que se advertían de 38 fosas.