Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reenciende Coahuila motores: se reactivará economía a partir de este lunes en la región norte

Coahuila
/ 7 mayo 2020

La región norte será la primera en retomar las actividades. Se considerarían estrictos protocolos en materia de salud Reenciende Coahuila motores

Coahuila ya se prepara para reencender de nuevo los motores de la economía. El Gobierno del Estado adelantó ayer que a partir de este lunes se daría la reactivación económica de manera paulatina, luego de frenar actividades por la pandemia del COVID-19.

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, afirmó ayer en Piedras Negras que los municipios de la Región Norte ya se están preparando para entrar a una fase de reactivación, con la que diversas actividades consideradas como no esenciales volverían a operar.

Durante una rueda de prensa al término de la reunión del Subcomité de Salud COVID-19 en el norte de Coahuila, el Gobernador dio a conocer que los datos de contagios en la región, y específicamente en Piedras Negras, han sido favorables en los últimos días, y los números de la propagación se han quedado por debajo de lo que se esperaba en esta fase 3, por lo que llamó a reforzar un par de días más la sana distancia y el confinamiento en casa.

“Me comprometí a estar el día 11 de mayo aquí (Piedras Negras) ya con el análisis de los alcaldes y alcaldesas de la región Norte para ir analizando cada una de las prestaciones de lo establecido, para que conforme a lo establecido y con los protocolos, se puedan ir reactivando”, expresó.

En el aspecto de las maquiladoras, el Gobernador ahondó que este rubro se estará reactivando conforme se establezca el diálogo con las autoridades correspondientes para que autoricen el regreso del ramo automotriz, en conjunto con la reactivación que se tenga en Estados Unidos.

Advirtió que la reactivación será sujeta a estrictos protocolos de salud que permanecerán por varias semanas después del control de la pandemia.

“Todo se hará a su debido tiempo y tomando en cuenta los múltiples factores que tendremos que evaluar para ver si podemos reactivar la economía en cada una de las cinco regiones”, aseguró Riquelme.

SERÁ GRADUAL: IP AUTOMOTRIZ

Las empresas del sector automotriz en la localidad ven que la reanudación será de forma gradual y en conjunto con Estados Unidos.

El presidente del Clúster Automotriz de la Laguna (CAL), José Luis Hotema, consideró que el arranque de la industria automotriz será gradual y estimó que estarán iniciando operaciones con el 50% del personal.

Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, comentó que se tendrá que estar pendiente de la reanudación de las actividades en Estados Unidos para evitar contratiempos en la cadena productiva. Con información de Rebeca Ramírez

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio