Reforestarán Plaza del Compositor en la colonia República de Saltillo
COMPARTIR
La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio, Sofía Franco Villalobos, anunció que este 1 de septiembre iniciará la reforestación de la Plaza del Compositor, ubicada en la colonia República.
Esta semana personal municipal continuó con la tala de árboles, actividad que inició en junio debido a la presencia de una plaga en uno de los espacios emblemáticos del sector y muy visitado por niñas, niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores.
“La primera etapa es de tala, en la segunda se saca la raíz y en la tercera se siembra el árbol. Estamos tardándonos un aproximado de dos semanas en lo que se saca el árbol y se siembra el otro, y el jueves empezamos”, explicó Sofría Franco.
Asimismo detalló que se van a trasplantar 23 árboles de las especies trueno, fresno y pino, con una altura de dos metros.
“Los vecinos están completamente enterados, ya fuimos a platicar con ellos y están de acuerdo”, apuntó la titular de la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Osos y más osos! Se reporta otro avistamiento en Saltillo
Además, informó que ya se hizo la reposición de los aspersores, y en cuanto se planten los árboles, se llenará la cisterna para abastecer de agua el sistema de riego de la plaza.
La plaga que infectó y causó la muerte de árboles con más de 40 años de antigüedad aún no ha sido identificada por el municipio, pero será estudiada por especialistas de la empresa Holcim.
“Es una plaga que lleva de tres a cuatro años anidándose en esta plaza y se manifiesta de forma externa de tres a cuatro años, que es lo que estamos viendo ahorita”, indicó la directora de Medio Ambiente.
La Plaza del Compositor, delimitada por las calles Hidalgo, Nava, José Cárdenas Valdés y Querétaro, es una de las áreas verdes emblemáticas de la colonia República, se encuentra a espaldas de centros educativos como Ateneo Fuente, Facultad de Ciencias Químicas y de Jurisprudencia, por lo que durante el día es común que sea visitada por estudiantes que aprovechan la sombra de los árboles.
Asimismo por la tarde, vecinos del sector salen a caminar, pasear con los niños y practicar actividades deportivas.