Regidor de Ramos Arizpe, Rudy Nieto, asegura que proceso legal tiene ‘tintes políticos’ y reitera apoyo a su hermana

Coahuila
/ 18 octubre 2025

Nieto afirmó que el proceso legal en su contra responde a intereses políticos y defendió a su hermana, también vinculada, al señalar que actuó tras sufrir acoso laboral en la UDC

Luego de que el regidor de Ramos Arizpe, Rudy Nieto, acudiera recientemente a una audiencia en el Centro de Justicia Penal por un caso relacionado con una agresión ocurrida en 2023, por la cual tanto él como su hermana, Claudia Nieto, fueron vinculados a proceso, el funcionario afirmó que la situación tiene tintes políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Con voces diversas, el 4º Parlamento LGBTIQ+ en Coahuila exige tipificar los transfeminicidios

Según explicó, la denuncia fue presentada en junio de 2023 y la investigación fue reactivada apenas 15 días antes de su toma de protesta como regidor.

Nieto declaró que él no tuvo participación directa en los hechos, aunque manifestó su respaldo a su hermana, quien trabajaba en las oficinas de la UDC y asegura fue víctima de constantes agresiones y acoso laboral por parte de la ex compañera que presentó la denuncia.

“El día de ayer estuvimos en el Centro de Justicia Penal, acudiendo al llamado de las instancias. Hace ya más de dos años se me vinculó a proceso por un tema con una compañera de trabajo de ahí de UDC, sin embargo, yo estoy cumpliendo como ciudadano al acudir. En realidad, yo no tuve nada que ver, ahí tuvo ella un disgusto con mi hermana”, explicó. Nieto señaló que su hermana realizó múltiples reportes internos sobre el acoso sin obtener respuesta y que fue hasta que se hartó cuando respondió a las agresiones. Reconoció que su hermana pudo haber reaccionado de forma equivocada, pero insistió en que las autoridades deben considerar el contexto.

“Mi hermana hacía la limpieza en las oficinas. Esta persona siempre se pasaba, humillándolas, gritándole, aventando cosas. Hubo un momento en que mi hermana decidió defenderse de toda esta serie de cosas que la señora esta realizaba”, apuntó.

El regidor también cuestionó el manejo mediático del caso, al considerar que solo se ha dado a conocer la versión de la parte denunciante. “Ahorita , por la defensa de la mujer, pues sabemos que a veces los hombres nos encontramos en desventaja, aunado a que yo también pertenezco a un grupo vulnerable.”

El proceso se encuentra en etapa intermedia, con la posibilidad de llegar a un acuerdo económico por las lesiones señaladas. Según Nieto, la reparación del daño no supera los 10 mil pesos. Reiteró que cumplirá con lo que las autoridades determinen y continuará brindando apoyo a su hermana.

“El caso conmigo es quererme afectar como figura pública, porque no empezaron a moverle a la investigación hasta 15 días antes de que yo tomara protesta. Yo creo que esto trae un fin político y me gustaría que investigaran un poquito más a fondo la situación”, expuso.

Temas



Localizaciones



Reportera apasionada, desafiante y polifacética por naturaleza. Egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con experiencia en cobertura de política y locales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM