Regresa Ramos a Protección Civil de Monclova; lo eximen de caso de perros torturados
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Tras no encontrarle ninguna responsabilidad en el caso de maltrato y violencia animal a perros callejeros que fueron asesinados por ex elementos de bomberos en Monclova, Agustín Ramos Pérez regresó a la Dirección de Protección Civil del municipio.
Fue el pasado primero de julio que el funcionario retomó sus actividades al frente de este departamento operativo, al igual que el comandante de Bomberos, Julio Ríos, quienes estaban siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, afirmó el alcalde Mario Dávila.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘Hachiko’ de Saltillo; perrito no se separa de la tumba de su amo
El Edil explicó que al exhibirse el polémico caso en redes sociales, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para presentar a los responsables ante la autoridad judicial, e investigar si hubo más funcionarios públicos relacionados.
En el procedimiento se detuvo a un ex bombero, quien fue llevado ante el juez y este fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, finalmente ofreció la reparación del daño y quedó en libertad, no sin antes comprometerse a pagar una multa de 200 mil pesos.
Aún continúan las investigaciones, pues hay más involucrados que no han sido localizados, no obstante, el Director de Protección Civil y el Comandante de Bomberos quedaron libres de responsabilidades por el delito cometido.
“Fue el acuerdo, que una vez que se resolviera la situación por parte de la Fiscalía del Estado se determinarían responsabilidades, (y como) no se determinó ninguna en el caso de Agustín Ramos ni de Julio Ríos, a partir del día primero de este mes regresaron a sus funciones”, dijo Dávila Delgado.
Destacó que Jessica Barco, quien estuvo durante la separación del cargo de Agustín Ramos; se queda en el departamento de Protección Civil, ya que demostró un gran desempeño en el área.