Reitera gobernador: Rubro automotriz espera a Estados Unidos; visita Monclova y anuncia apertura de Hospital COVID-19
El gobernador acudió a las instalaciones del hospital móvil para la atención de COVID19 que fue instalado en Monclova de improviso con una adquisición de 40 millones de pesos
Mientras que la fase tres se encuentra en su punto más alto según los informes de las autoridades federales de Salud, el Gobernador del Estado Miguel Ángel realizó una visita a la Región Centro de Coahuila, para anunciar la fecha de posible apertura del hospital de COVID19 de Monclova, y anunció que el martes llevará noticias a dicho municipio sobre la próxima reactivación económica en diversos rubros.
Posterior a la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro, el gobernador acudió a las instalaciones del hospital móvil para la atención de COVID19 que fue instalado en Monclova de improviso con una adquisición de 40 millones de pesos, tras haberse convertido en el epicentro de la cadena de contagios del Estado.
Revisando la cantidad de camas que estarán disponibles para la atención, el mandatario estatal reveló que para el día de hoy, ya se tiene listo un 96 por ciento del Hospital, y podría ser el 15 de mayo cuando se ponga en marcha, para ejercer el convenio que se celebró con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dentro de las instalaciones del nosocomio móvil, Riquelme Solís reiteró lo que dio a conocer en Piedras Negras, sobre los planes que ya existen para la próxima reactivación económica del Estado, donde se pretende ir aprobando una serie de actividades paulatinamente, que en un primer momento fueron consideradas como no esenciales.
“Esas se van a definir el lunes, el lunes habrá una reunión, se pondrán en la mesa cuáles, para poder ir regresando la actividad económica poco a poco. La que está pidiendo la gente, la que representa a la economía micro y que puede traer consecuencias. Vamos a determinar cuáles son esas actividades”, expresó.
Sin embargo, aunque para Piedras Negras había manifestado una visión más positiva para que la reactivación entre en marcha en el corto plazo, en el caso de Monclova y la Región Laguna, todavía quedan por hacer diversos análisis, y sobre todo, seguir con el objetivo de “aplanar la curva” de la epidemia.
“Esto no regresa a la vida normal, tiene que ir de manera restringida. Vamos a tener protocolos muy estrictos establecidos por los mismos subcomités”, manifestó, adelantando que será el día martes cuando llevará nuevas noticias a Monclova sobre estas acciones.
Sobre la activación del rubro automotriz, anunció que este viernes habrá una videoconferencia que celebrarán los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con el estado vecino de Texas, y agregó que habrá que esperar las determinaciones de Estados Unidos en el tema, y los acuerdos que libere el Gobierno Federal.
Por último, agregó que al día de hoy, se han liberado por parte de Nacional Financiera alrededor de 400 millones de pesos de créditos para pequeñas y medianas empresas con los que se espera apoyar a por lo menos 400 empresas, y aseguró, que por parte del Gobierno del Estado, la cifra será incrementada.