Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reiteran compromiso para mujeres libres de violencia en Coahuila

Coahuila
/ 20 enero 2022

En evento con el que se conmemoró el Primer Aniversario de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado nacional en el propósito de emprender la renovación de los ordenamientos jurídicos en la materia.

Esto a fin de que sean adecuados a las necesidades de las mujeres en situación de violencia y permitan que los procesos judiciales sean más ágiles, al establecerse desde el marco normativo.

“Todo nuestro empeño y trabajo será fundamental para que en nuestra sociedad impere la equidad, tolerancia y el respeto a la dignidad de las mujeres y niñas”, aseguró Riquelme Solís.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme recordó que año con año su Administración ha desplegado un gran esfuerzo institucional para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Reiteró su firme voluntad y compromiso son compartidos por los Poderes Legislativo y Judicial.

El Mandatario informó que en fechas próximas presentarán el Programa Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, elaborado con el acompañamiento técnico de ONU Mujeres, el cual se pondrá en marcha en su Gobierno y será la base para las acciones de las futuras Administraciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio