Reporta Morena desaparición forzada de uno de los Representantes Generales en Coahuila
COMPARTIR
El dirigente del partido Morena en Coahuila, Diego del Bosque, reportó una serie de incidencias que se registraron en la jornada electoral de este domingo en contra de los miembros de su partido, así como presuntos mecanismos de compra de votos que han sido implementados desde el Gobierno del Estado.
Durante una rueda de prensa, Diego del Bosque dio a conocer que en Coahuila, al menos el 90 por ciento de las cuatro mil 143 casillas que fueron instaladas para el ejercicio democrático tuvieron representación de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Avanzan elecciones sin disturbios en Monclova a mitad de la jornada, reporta Seguridad Pública
De acuerdo con el dirigente, entre las incidencias que se han registrado hasta ahora, está el reporte del uso de una plataforma llamada https://capturadd.com.mx/, donde se les ha pedido a funcionarios de Gobierno reportar sus votos a cambio de la permanencia de su trabajo.
“A través de WhatsApp difundieron las instrucciones de uso de esta plataforma con la que obligan a trabajadores a votar por el PRI, condicionando su permanencia en su trabajo”, dijo.
Reveló que además, desde el pasado sábado se ha reportado hostigamiento por parte de los representantes de Coahuila a través de mensajes de texto, donde se les ha notificado que tienen denuncias en la Fiscalía de Coahuila.
Por otro lado, otra de las incidencias que resaltó fue la desaparición forzada de un representante general de casilla de Morena, misma que atribuyen al Grupo de Reacción Sureste y del cual hasta ahora no saben su paradero.