Reporta Piedras Negras baja de males respiratorios, por un aumento en gastrointestinales
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Debido al fin de la temporada invernal, el número de enfermedades respiratorias disminuyó en las últimas semanas, sin embargo, al entrar a la temporada de calor, ahora se espera un aumento en las gastrointestinales.
El director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, consideró que durante la última semana se ha notado una baja en el número de consultas relacionadas con enfermedades respiratorias.
TE PUEDE INTERESAR: Disfrute gastronomía de cuaresma, pero mídase; dice nutrióloga de Piedras Negras
“Han disminuido las enfermedades respiratorias, básicamente las que consideramos por Virus Sincitial Respiratorio, todo lo que fue enero y febrero tuvimos dos o tres menores hospitalizados que requerían medicamentos intravenosos, soluciones y para mejorar la respiración, pero ya bajaron y seguimos sin tener pacientes con COVID”, dijo el médico.
En lo que respecta a las infecciones gastrointestinales, comentó que todavía no se incrementan, pero se espera que conforme las temperaturas empiecen a incrementarse, también se reflejará en el número de consultas.
“Hemos tenido muy pocos pacientes, pero con el cambio de clima vamos a tener nuevamente la incidencia, por lo que recomendamos a la población que tomen agua purificada, higiene de manos y un adecuado manejo de los alimentos”, subrayó.
Refirió que esto se reflejará en enfermedades gastrointestinales, debido a que hay personas que acostumbra a hacer comida para varios días, por ello recomendó extremar precaución porque los alimentos echados a perder generan toxinas y estas un cuadro explosivo de diarrea y vómito, además de deshidratación en menores de dos años.