Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan 50 internados por COVID en Monclova; 20 de ellos graves

Coahuila
/ 19 enero 2022

Se dio a conocer que el pasado lunes hubo siete decesos: cinco de ciudadanos monclovenses, otro más de Frontera y otro de San Buenaventura

Monclova registra al menos 50 pacientes hospitalizados por complicaciones del Covid-19, al menos 20 de ellos están graves.

Aunque la estadística del Plan de Prevención y Control de Covid-19 que emite el gobierno del estado anunció que en la ciudad hay 26 personas de la región centro internadas por el coronavirus, el alcalde Mario Dávila Delgado informó que son 50 personas las atendidas en el piso Covid de la Clínica 7 del Seguro Social y el Hospital Cemex.

Explicó se tienen a 20 pacientes sumamente graves por las complicaciones que ha ocasionado el virus en su organismo, 10 intubados en un hospital, 8 intubados en el otro así como otros asistidos con sistema de ventilación por su estado delicado.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben eventos masivos en lugares cerrados y fiestas de más de 10 personas en Región Centro de Coahuila

La gran mayoría de los enfermos manifestaron no tener las vacunas contra el Covid-19, otros acudieron a recibir atención médica cuando ya no había mucho que hacer para salvarles.

Dávila Delgado recomendó a los ciudadanos que se atiendan inmediatamente cuando tengan síntomas sugestivos de Covid, que vayan al hospital a tiempo no cuando no hay otra cosa que hacer”.

“El hospital ayuda si tomas la enfermedad en un tiempo posible de cura te vas a curar pero si ya llegas en las últimas no es muy fácil atenderlos y tienes muchos riesgos de morir”.

El edil confirmó que así como se han incremntado los casos positivos en la región, se ha aumentado el número de fallecidos, tan solo este lunes hubo siete decesos, cinco de ciudadanos monclovenses, otro más de Frontera y otro de San Buenaventura, este martes otros dos de Monclova murieron por Covid-19.

EL DATO

En la Región Centro de Coahuila, hay un 70 por ciento de personas vacunadas con una dosis, un 40 por ciento que tienen una sola dosis y un 30 por ciento de los no vacunados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio