Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan a dos alumnos de secundaria positivos a COVID-19 en Monclova

Coahuila
/ 11 octubre 2021

Autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 analizan un caso sospechoso en una alumna de la Secundaria No. 1 Juan Gil Gonzáles en Monclova.

Dos alumnos de la secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños resultaron positivos a Covid-19 y fueron enviados a aislamiento domiciliario por parte de autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud del estado de Coahuila.

Esto fue confirmado por la dirección del plantel, al titular de Servicios Educativos en la región centro del estado, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos destacó que los alumnos manifiestan síntomas leves.

Explicó que uno de ellos estudiaba en clases híbridas, sin embargo no hay riesgo de contagio entre sus compañeros por que los casos fueron reportados el fin de semana, el otro de los alumnos trabajaba en clases en línea, en tanto se hará un cerco sanitario pero con sus familiares.

Destacó que otro caso sospechoso se registró la mañana de este lunes en la escuela secundaria No. 1 Juan Gil Gonzáles de Monclova.

Una jovencita manifestó tener dolor de cabeza a la entrada del plantel, donde se instala un filtro de maestros para la detección de síntomas de coronavirus, en tanto se le hicieron mas preguntas y reveló que en su familia hay casos activos, por lo que no se le permitió el acceso al plantel.

“Me hablan de la secundaria 1 que una niña tiene ciertos síntomas; al verificar la encuesta nos damos cuenta que si hay casos de contagio, definitivamente no se le permite la entrada. Ya se habló con los familiares y el sector salud para el seguimiento del caso”.

A la menor, se le dará seguimiento y se le aplicará una prueba COVID para confirmar o descartar el contagio.

Descartó que en estos dos planteles se vaya a recurrir a la suspensión de clases toda vez que los alumnos positivos y la sospechosa, no tuvieron contacto con sus compañeros y maestros.

Rodríguez Ramos destacó la importancia de que los padres de familia cumplan al pie de la letra con el primer filtro, es decir con el informe al plantel de posibles síntomas que tengan del Covid-19 o de los casos positivos que existan en su circulo familiar.

“Definitivamente los casos que están presentándose en las escuelas son externos, los detectamos a tiempo. Felicito, agradezco y reconozco a las personas del filtro que se hace en la escuela pero insisto que los padres de familia nos apoyen para el primer filtro, si ellos saben que en su casa tienen un contagio, pues no manden al alumno, si saben que hay sospechosos en casa, no deben de mandar al alumno, ahí estamos batallando un poquito”.

Comentó finalmente que se trabajará en la concientización y capacitación para el primer filtro, que está a cargo de los padres de familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie