Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan casos de COVID-19 en el Congreso de Coahuila: legisladores Moreira, Morales y Martínez los contagiados

Coahuila
/ 12 enero 2022

Los contagiados reportados corresponden a las diputadas y diputado priistas: Olivia Martínez, Luz Elena Guadalupe Morales y Álvaro Moreira

Luego de que la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se realizó de forma virtual, fuentes del Congreso confirmaron que se tomó esta medida tras registrarse contagios de COVID-19 de diputados y personal administrativo.

Al menos tres legisladores de la bancada tricolor han dado positivo al coronavirus en los últimos días: Olivia Martínez, Luz Elena Guadalupe Morales y Álvaro Moreira; al igual que personal administrativo del edificio principal y la Biblioteca del Congreso.

Ante esto, y en atención a los protocolos sanitarios establecidos, la segunda sesión de la Diputación Permanente del pasado 11 de enero se realizó 100 por ciento de forma virtual (cada legislador desde un espacio particular).

Te puede interesar:

Demanda Moreira Valdés a ampliar parentesco a solicitantes de apoyo funerario COVID-19

Previamente, la primera sesión de la misma instancia, del 7 de enero, fue a puertas cerradas y se transmitió por redes sociales, pero los diputados y diputadas sí acudieron al Pleno.

Consultadas sobre si se mantendrían las sesiones de forma virtual, las fuentes refirieron que esto se analizará la siguiente semana, dependiendo del número de contagios y las medidas que se determinen para evitar riesgos de contagios.

En este 2022, Saltillo pasó de tener 300 casos activos el primero de enero a mil 657 el 11 de enero; es decir, tuvo un incremento del 452 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio