Reportan saldo blanco durante festejos del Grito y desfile en Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, se reportó saldo blanco por parte de la Policía Preventiva y Protección Civil Municipal, salvo un incidente por conato de riña entre jóvenes durante la madrugada, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Destacó que, al concluir la ceremonia, no se recibió ningún reporte de personas heridas, pero sí se brindó atención médica a personas que presentaron problemas relacionados con padecimientos o con el calor.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo celebra el 214 Aniversario de la Independencia con desfile cívico-militar
“Las personas fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos por cuestiones relacionadas con el calor y, en algunos casos, por problemas médicos como la hipertensión”, mencionó.
Agregó que hubo un conato de riña a la altura de la Macroplaza II. Algunos menores de edad, como suelen hacer los fines de semana, utilizan estos lugares como escenarios para hacerse notar o ser vistos.
Refirió que, tras este conato de riña, 30 menores de edad fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde sus padres acudieron y permanecieron hasta altas horas de la madrugada para llevarlos a casa.
Aseguró que el trabajo coordinado de la Policía Municipal con otras corporaciones de seguridad evitó que la situación escalara a algo más grave.
El tema fue atendido directamente por el área de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes documentaron la situación de cada menor y los entregaron a sus padres. El procedimiento tomó el tiempo necesario, respetando los derechos que les corresponden como niñas, niños y adolescentes.