Reportan saltillenses al salir de la casilla males que los agobian: bacheo, aguas negras, robos
COMPARTIR
En las colonias Valle Escondido Norte y Fresno, las familias sufren el abandono en el mantenimiento de las calles, las aguas negras que brotan de las redes de drenaje y destruyen el asfalto, calles, sin pavimentar y una inseguridad que los expone a asaltos durante la madrugada, cuando hombres y mujeres salen a trabajar.
Para la señora Jessica Torres, estos problemas son los que más afectan a los sectores desde hace varios y este 2024 se agregaron los cortes de agua potable de manera frecuente, retos que deberá abordar quien gane la elección por la Presidencia Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan gran participación ciudadana en Piedras Negras; a pesar del calor
“Necesitamos un presidente que nos ayude en las necesidades que tenemos como saltillenses, necesitamos escoger al mejor alcalde, ver quién tiene mejores propuestas para ayudarnos como pueblo”, dijo.
Todo es prioritario en aquellos sectores de la ciudad y solo pasea la vista por las calles vecinas para enumerar las carencias y deficiencias en la prestación de los servicios público en su mantenimiento.
En las mismas calles donde brotan aguas negras hay numerosos baches, falta recarpeteo, el alumbrado es deficiente en otras calles y las familias caminan por calles sin pavimentar.
Añade otro reclamo. Desde hace varias semanas, con las olas de calor que azotan a la ciudad, en las colonias del poniente de la ciudad enfrentan cortes frecuentes de agua potable. No saben si porque Aguas de Saltillo da mantenimiento a los depósitos cercanos en plena temporada de calor, quizá porque cada vez construyen más viviendas o porque simplemente aumenta la demanda de líquido.
TE PUEDE INTERESAR: Lidera encuestas Román Cepeda para Alcaldía de Torreón: asegura dirigente del PRI
También les preocupa la ola de asaltos que se presenta principalmente durante la madrugada, hombres y mujeres que salen a trabajar son asaltados y aunque el grupo de seguridad de WhatsApp hace el reporte, no reciben apoyo policial o las unidades llegan tarde.
“Se reporta mucho, pero no atienden el llamado y eso que hay el grupo de seguridad, son más o menos 300 personas en un grupo. Reportan mucho los robos como a las cinco de la mañana cuando salen a agarrar el camión”, refiere.