Rescatan a 11 migrantes de las gélidas aguas del Río Bravo en Piedras Negras; había 6 menores entre ellos

Coahuila
/ 12 febrero 2024

En dos eventos separados, se rescataron a once personas, incluyendo a cinco miembros de una familia guatemalteca y seis mujeres hondureñas. Los agentes respondieron a llamados de alerta, utilizando aerobotes para llegar a los migrantes en situaciones de riesgo

En dos eventos separados durante el fin de semana, el Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), llevó a cabo exitosos rescates de migrantes centroamericanos en el Río Bravo.

El primer evento se desencadenó tras un llamado de alerta del C-4 la noche del sábado, cuando agentes Beta se trasladaron en aerobote al punto conocido como Colonia Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Monclova: trailero destroza compacto, mata a mujer y deja una niña en la orfandad

Allí, rescataron a cinco migrantes guatemaltecos, miembros de una familia: una mujer y un hombre adultos, así como tres menores de edad masculinos. Los migrantes se encontraban en las gélidas aguas, y uno de los niños de cinco años estaba semiinconsciente.

Se les proporcionaron sábanas térmicas y fueron trasladados al Puente de Ferrocarril, donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los llevó al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

El segundo caso tuvo lugar la noche del domingo, cuando se recibió un informe de seis mujeres pidiendo ayuda en el Río Bravo. Los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote y las encontraron sumergidas en las aguas heladas cerca del Puente Internacional Uno.

Las tres niñas y tres mujeres adultas fueron subidas al hidrodeslizador y llevadas al Paseo del Río, donde personal de primeros auxilios en una ambulancia de Bomberos las esperaba. Tras proporcionarles sábanas térmicas, fueron trasladadas al Hospital Salvador Chavarría para su evaluación y atención médica.

Temas



Localizaciones



Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM