Respira sector agropecuario del norte de Coahuila por recientes lluvias en la sierra de Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Las recientes lluvias que se han presentado en la región, han hecho posible que el sector agropecuario respire, toda vez que la afectación por la prolongada sequía ha sido grave, dijo el director de Fomento Agropecuario municipal, Nabor Encinas Macías.
De acuerdo con la información que tiene, en promedio en la serranía acuñense y sectores del municipio de Zaragoza, se han registrado ocho pulgadas de lluvia, pero como no ha sido parejo, en algunos lugares ha reverdecido la vegetación que sirve para que los animales se alimenten.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupan a industria de Piedras Negras apagones, planea CFE construir parque de celdas solares
“Gracias a Dios ya tuvimos un respiro en lo que es el sector agropecuario; no ha sido pareja la lluvia, pero sí ha habido sectores en donde gracias a la lluvia se ha obtenido vegetación para la alimentación del ganado”, mencionó Encinas Macías.
Añadió que este hecho les genera un ahorro a los productores, debido a que sus gastos para alimentar al ganado bajan un poco, ya que no tienen que comprar la cantidad que compraban cuando el campo no reverdecía.
Finalmente aseveró que los ganaderos y productores de forrajes del norte de Coahuila, confían en que una vez que inicie la temporada de huracanes, la región se vea favorecida con lluvias intensas, sobre todo en la serranía y áreas de la Presa Amistad, para que el campo reverdezca.