Retira Muncipio de calles de Saltillo, 300 toneladas de escombro y basura arrastrados por la lluvia

Coahuila
/ 6 septiembre 2024

Brigadas recorren vialidades más afectadas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Infraestructura y Obra Pública y la de Servicios Públicos, ha implementado un operativo especial de limpieza y mantenimiento en las vialidades y rejillas pluviales tras las recientes lluvias en la región. Estas acciones buscan mitigar los daños ocasionados por las precipitaciones y responder a las necesidades de la ciudadanía.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó que la seguridad y el bienestar de los habitantes son la prioridad principal del operativo. “Todas las acciones que realizamos en este operativo están enfocadas a proteger la integridad de la población y su patrimonio; las diversas dependencias del Gobierno Municipal participan de manera coordinada en esta labor”, señaló.

$!La basura que los saltillenses arrojan en las calles, tapa las coladeras, provocando se inunden las vialidades.

LIMPIEZA INTENSIVA EN VIALIDADES Y DRENAJES

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que se están utilizando maquinaria pesada para retirar los desechos arrastrados por las lluvias, principalmente en vialidades como las laterales del bulevar Fundadores, donde los escurrimientos pluviales depositaron una gran cantidad de material. Hasta el momento, se han retirado 25 camiones cargados con escombros y desechos, lo que equivale a más de 300 toneladas de material.

Por su parte, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, señaló que las labores de limpieza también se han enfocado en las rejillas pluviales, de donde se han extraído más de media tonelada de basura acumulada por las lluvias. “La obstrucción de las rejillas pluviales es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones, por lo que es vital mantenerlas despejadas”, subrayó.

VIGILANCIA CONTINUA

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, ya que estos desechos obstruyen los sistemas de drenaje pluvial, generando acumulación de agua e inundaciones en zonas de tráfico vehicular.

$!Con maquinaria pesada, trabajadores del Municipio retiran el escombro que arrastró la lluvia.

Mientras tanto, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que los recorridos de vigilancia y monitoreo continúan en todos los sectores de Saltillo para asegurar que no se registren incidentes graves relacionados con las lluvias. “Seguimos monitoreando la ciudad y, hasta el momento, no hemos tenido reportes de situaciones mayores”, dijo Neira.

El funcionario agregó que, según los pronósticos meteorológicos, se prevé que las lluvias persistan hasta la mañana del sábado, por lo que el operativo de limpieza y mantenimiento continuará de manera preventiva en los próximos días.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM