Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Retrocede Coahuila a semáforo naranja por presencia de Ómicron

Coahuila
/ 22 enero 2022

Reportan que es debido al alza de contagios de coronavirus en los últimos días junto con otros ocho estados

Ayer, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo epidémico por COVID, donde Coahuila regresó a color naranja, tras el abrupto aumento de casos positivos. Asimismo, otros ocho estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Quintana Roo.

De acuerdo con la información publicada por la SSA el estado de Aguascalientes es el único estado desde el pasado mes de agosto del 2021, que volvió al color rojo, por registrar un riesgo máximo.

En total fueron 15 estados los que aumentaron su riesgo epidemiológico luego de las fiestas decembrinas y la presencia de Ómicron en el país, y solo dos disminuyeron su riesgo.

El semáforo epidémico aplicará desde este 24 de enero, hasta el 6 de febrero, luego de que el reporte técnico diario, señaló que en el país la tendencia de casos aumentó un 160%, en la primera semana de 2022.

Te puede interesar: Semáforo COVID: Solo Aguascalientes en rojo; 9 entidades en naranja, Coahuila entre ellas

Este viernes, la Secretaría de Salud de Coahuila, reportó mil 776 nuevos casos confirmados de COVID-19, para un total de 17 mil 238 casos activos actualmente, así como 17 defunciones en las últimas 24 horas.

Actualmente, Saltillo lidera la lista de municipios con más casos activos con 4 mil 846 casos positivos, seguido del municipio de Torreón con 2 mil 748 y en tercer lugar el municipio de Monclova con mil 692 casos activos con corte al 21 de enero.

Hasta el cierre de esta edición, se contabilizan en Coahuila en total, desde el inicio de la pandemia 125 mil 533 casos, incluidos 8 mil 18 decesos.

Son 360 los pacientes hospitalizados hasta este viernes, 131 en Saltillo; 113 en Torreón; 47 en Monclova; 31 Piedras Negras; 23 en San Juan de Sabinas y 15 más en Acuña.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.

Te puede interesar: Coahuila: Nueva cifra máxima de contagios de Covid-19 en un día: mil 776

Además de que la recomendación de las autoridades continúa siendo el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar salir a lugares muy concurridos. Si es necesario salir, se debe privilegiar aquellos sitios ubicados al aire libre y además que cumplan con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

“Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre y privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud”, señalaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio