Reunión del gobierno federal con IP da buenas señales, dice alcalde de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 16 octubre 2024

El edil subrayó la necesidad de mantener un clima de seguridad para fomentar la llegada de recursos y empleo

Ante la reunión que sostuvo la Presidenta de México en días anteriores con los representantes más importantes de la iniciativa privada de nuestro país, el alcalde de la capital industrial de Coahuila aseguró que esto son buenas noticias.

“Creo que es una muy buena señal. Pudimos ver que ese acercamiento con la IP creo que es muy favorable para todas y todos; creo que se manda una señal correcta, adecuada e incluso se anuncian algunas inversiones”, declaró Chema Morales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Chapuzón en otoño? Apertura de parque acuático en Ramos Arizpe será en noviembre

Se espera que las inversiones sigan llegando, y es necesario mantener un clima de seguridad para quienes buscan traer dinero y empleo a Coahuila, y eso se logra con trabajo en conjunto entre gobierno y la iniciativa privada.

“Eso le da tranquilidad, le da certeza al inversionista en estos tiempos también enrarecidos por la elección presidencial de Estados Unidos. Para Ramos Arizpe es una señal de tranquilidad y de certeza”, señaló el alcalde de Ramos.

Durante el sexenio pasado, Coahuila fue relegado de los planes del gobierno del estado en general, por lo que el cambio de actitud de la nueva presidenta podría traer mejores tiempos al estado.

“Esperemos que se siga con ese mismo trato hacia el empresariado y hacia todos los actores sociales y políticos del país; y es importante que se tome más en cuenta a Coahuila, confirmó el edil.

Los recortes presupuestales fueron duros; sin embargo, el alcalde de Ramos aseguró que se dieron a la tarea de contrarrestar esta situación con trabajo duro, encontrando la manera de invertir en el municipio en temas de obra e infraestructura.

“Creo que yo lo dije: prácticamente en 6 años de mis dos administraciones no tuvimos un peso del gobierno federal, y hay que decirlo como es; las obras en Ramos se hicieron gracias a la alianza con el gobierno de Coahuila, mencionó Morales Padilla.

El alcalde de la capital industrial de Coahuila confió en que, en caso de que el gobierno federal siga tomando en cuenta al estado, el nuevo hospital podría llegar a construirse pronto.

“Que si esta nueva relación con el gobierno federal puede implicar la construcción de un nuevo hospital, cero que sí. Esperemos que así sea; y no solamente un nuevo hospital, también mejores accesos, mejores vías de comunicación para la región sureste de Coahuila, puntualizó el alcalde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM