Revisan entorno familiar para descartar negligencia, tras suicidio en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
A la menor de 11 años que atentó contra su vida, le sobreviven dos hermanas, una de ellas de 13 años de edad y una más mayor de edad, por lo que las autoridades buscan el bienestar de las jovencitas.
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), investiga el entorno familiar en el que vivía Valeria Guadalupe, la menor de 11 años que terminó con su vida este jueves en Saltillo.
Aunque, las primeras en versiones señalaban que la menor habría tomado la fatídica decisión debido al presunto bullying que le hacían en la primaria Urbano Flores, la PRONNIF se encuentra indagando si en el entorno familiar de la niña y sus hermanas existía una omisión de cuidados por parte de la familia.
“En la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia estamos en proceso de investigación a la familia de la niña, para descartar que existiera omisión de cuidados por parte de su familia”, apuntó la dependencia.
No obstante, los vecinos de Valentina Guadalupe, describieron a la familia conformada por la madre y las tres hijas, como personas pacíficas, por lo que no daban crédito a lo sucedido con la más pequeña de las hermanas.
“Son muy tranquilas, la mayor va a la universidad, no sabemos qué fue lo qué pasó para que la más chiquita haya tomado esa decisión y lo único que podemos desear es que tengan resignación”, comentó una de las vecinas de Valentina.
Mientras que otros colonos señalaron que Aracely, la madre de las menores, se dedica a trabajar durante el día para poder costear la educación de sus hijas.
SOBRE EL BULLYING
La Pronnif, subrayó que la versión de que la mejor sufría bullying en la primaria a la que asistía será investigada por la Secretaría de Educación, para descartar o confirmar dicho supuesto.
En estos casos la Secretaría de Educación de Coahuila, cuenta con un Protocolo de actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de riesgos en las Escuelas de Educación Básica de Coahuila, que se ejecuta a través de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, quien actualmente investiga si se trató de un caso de bullying lo que derivó en la muerte de la menor.