Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rezagados de Saltillo exigen ser inmunizados fuera de su turno y usuarios les reclaman que para Spider-Man si hacen fila

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Cientos de rezagados que no acudieron cuando se les llamó, ahora reclaman ser inmunizados

Este lunes cerca del 40 por ciento de los asistentes que acudieron al módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Canacintra, eran personas rezagadas mayores de 18 años que no respondieron cuando fue su turno.

Carlos González, coordinador del programa de Vacunación contra el COVID-19 en Coahuila, indicó que de los cerca de 3 mil asistentes que se registraron durante las primeras horas de la jornada, al menos el mil 500 eran personas mayores de 18 años que argumentaban no haberse enterado de las jornadas anteriores; no poder asistir por cuestiones de trabajo o escuela o que se salieron de la fila en procesos anteriores por la alta demanda.

Publicidad

Este lunes, se observaron kilométricas filas en el módulo de vacunación, donde la jornada estuvo dirigida a menores de 15 a 17 años de edad, en la que personas rezagadas intentaron colarse para completar su esquema de vacunación u obtener la primera dosis contra el coronavirus.

En contraste, también cientos de saltillenses hicieron largas filas desde la madrugada en centros comerciales del sur y norte de la ciudad para adquirir boletos para el estreno de la película Spider-Man “No Way Home”.

Las páginas oficiales tanto de Cinépolis como de Cinemex colapsaron durante la mañana de este lunes luego de que la alta demanda de usuarios ingresara para tratar de adquirir las preventas para la nueva cinta del trepamuros, pero al no conseguirlo se apersonaron en las salas de cine para asegurar los boletos para el próximo 15 de diciembre.

Publicidad

Ambos hechos causaron discusiones en redes sociales, en donde señalaban el mal actuar de los rezagados que intentaron colarse a la jornada de vacunación para los adolescentes, e incluso compararon ambas filas y vertieron su opinión al respecto.

“Para eso han hecho convocatorias a cada rato como dicen arriba. Si ya no fueron cuando les tocaba, ese es su problema y que se aguanten. Pero no fuera la fila para Spiderman”, señaló Leopoldo R. en redes.

Por su parte Sandra apuntó: “Cuántas campañas para rezagados y aún así a la gente le vale ma..., pero ven que les toca a cierto rango de edad y ahí van y hasta se ponen exigentes”, externó.

Publicidad

Por otro lado, usuarios indicaron que al igual que en la fila de la vacuna, llegaron tarde a la fila del cine y los boletos se agotaron.

HABRÁ MÓDULOS FIJOS EN DICIEMBRE

Carlos González, coordinador de la jornada de vacunación, adelantó que será en el mes de diciembre cuando se coloquen dos módulos fijos exclusivos para personas rezagadas; operarían en clínicas del IMSS.

Publicidad

(Con información de Antonio Magallán)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor