Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Riquelme y García Cabeza de Vaca, por la seguridad y el empleo

Coahuila
/ 28 mayo 2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los desarrolladores de vivienda, organizadores del foro y dijo que en Coahuila se trabaja en los retos de vivienda de las nuevas generaciones y entre ello está el desarrollo de vivienda vertical para lo que ya se están adecuando las leyes.

TORREÓN, COAH.- El gobernador de Tamaulipas. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insistió en su propuesta de hacer una Convención Nacional Hacendaria para analizar la distribución de los recursos a los estados altamente competitivos, porque actualmente el 76% del presupuesto se está destinando a los estados del sureste, castigando a los del norte, que son los que más aportan a la economía nacional.

“Tengamos una Convención Nacional Hacendaria. Revisemos el marco legal. Revisemos cómo está la distribución de los recursos con la única finalidad de seguir manteniendo a los estados altamente competitivos porque eso va a generar certeza para trabajar la infraestructura.

“Hay que traer más inversión y con ello generar más empleos y a la vez más impuestos que va a permitir también seguir subsidiando y apoyando a otros estados de la república”, dijo en entrevista con los diferentes medios de comunicación.

En el marco del Primer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México, celebrado en Torreón, García Cabeza de Vaca dijo que no pueden continuar los recortes a los presupuestos de los estados porque se esta perdiendo competitividad.

LO QUE COAHUILA QUIERE

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los desarrolladores de vivienda, organizadores del foro y dijo que en Coahuila se trabaja en los retos de vivienda de las nuevas generaciones y entre ello está el desarrollo de vivienda vertical para lo que ya se están adecuando las leyes.

“Alinear políticas públicas, marco jurídico, es decir, cambiar la ley y poder ir generando un ordenamiento territorial bajo esquemas basados en nuestro marco jurídico, reglamentos municipales y demás”.

ADAPTARSE A LOS MOMENTOS

Sobre los inminentes cambios de Gobernador este año en los estados de Durango y Tamaulipas, dijo que es importante que los nuevos gobernadores hagan prevalecer como política pública el combate a la inseguridad y tratar de que la seguridad prevalezca para la paz y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del noreste de la república.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio