Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Roban y vandalizan 350 escuelas de Coahuila durante la pandemia

Coahuila
/ 5 septiembre 2020

Municipios como Torreón, Saltillo y Monclova fueron las que registraron mayor incidencia de robos y daños en planteles educativos en tanto los directivos analizan la forma de remediar la situación

Desde que inició la pandemia y hasta que concluyó el periodo vacacional de los estudiantes de educación básica, más de 350 escuelas públicas fueron robadas o vandalizadas, es decir el 10 por ciento del total de las escuelas que hay en la entidad.

Sin embargo, esta cifra podría ir al alza, toda vez que muchas escuelas no han sido visitadas por sus directores y maestros pues el ciclo escolar 2020-2021, expuso el secretario de Educación Higinio Gonzáles Calderón.

Anuncio

“Todavía no terminamos de hacer la revisión por que hay maestros que todavía no entran a la escuela, hay escuelas que todavía están cerradas pero de las que ya abrieron las que ya fueron a limpiarlas estamos hablando de más de 350 escuelas que fueron vandalizadas y robadas”.

Municipios como Torreón, Saltillo y Monclova fueron las que registraron mayor incidencia de robos y daños en planteles educativos en tanto los directivos analizan la forma de remediar la situación.

Tal y como lo dio a conocer VANGUARDIA, Gonzáles Calderón también  informó que en Monclova se registró el robo de 90 paquetes de útiles escolares en la primaria Adolfo López Mateos de la colonia Obrera.

Anuncio

En esta situación la Secretaría de Educación tendrá que reponer los recursos al plantel para que los infantes puedan ser beneficiados como el resto de la comunidad estudiantil de Coahuila.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor