Ruido, baches, basura y luminarias podrán ser reportados en nuevo ‘call center’ de Saltillo
Este año, el Ayuntamiento de Saltillo implementará un número de bot (call center) para que los ciudadanos reporten exclusivamente temas relacionados con ecología, servicios y obras públicas, en lugar de hacerlo a través de los grupos ciudadanos de WhatsApp de seguridad pública.
Alejandro Hassaf, director de Servicios Públicos, informó que la Presidencia Municipal ya trabaja en la implementación del sistema informático para ponerlo en práctica este 2023.
Aclaró que las personas podrán utilizar el mismo número telefónico para reportar incidencias de seguridad pública para enviar mensajes al bot, un sistema de comunicación inteligente que aparecerá en el teléfono como cualquier otro contacto personal en la lista.
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Durante la semana, Marcelo Lara, integrante de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, alertó que poco más del 40 por ciento de los reportes en los grupos de WhatsApp de seguridad del Ayuntamiento, no corresponden a este tema.
Hassaf explicó que utilizarán un sistema para que, mediante dispositivos electrónicos, se reporten fallas en luminarias, recolección de basura, arreglo de plazas y baches, es decir, los señalamientos más comunes en materia de servicios primarios, ecología y obras públicas.
“Todo tipo de reportes operativos que sean diferentes a seguridad, se van a poder reportar ahí, que sea una parte esencial para hacer los reportes, porque para todo mundo es más fácil enviar un WhatsApp que ir a la Presidencia o hacer una llamada, porque tenemos la facilidad de señalar ubicación y dirección”, comentó.
El sistema o bot responderá a cada reporte y cuando esté operando al 100 por ciento, reenviará al ciudadano la foto del reporte atendido.